Mi rincon del Vino

Por Emilio López González:

hay un enorme error de criterio entre las personas en pensar si son capaces o no de escribir (o expresar) una opinión sobre 1 vino. Pues claro que sí, ¡todos somos capaces!.
No se trata de redactar siempre una nota de cata incluyendo los aspectos que te sugieren el vino en la vista, fase olfativa y gustativa sino que todos podemos contar una historia alrededor del vino.
Un vino puede sugerirte un momento, recordarte una experiencia o un viaje, hacerte pensar en una persona querida, sugerirte unas emociones, unos sentimientos (buenos o malos), lo bien que maridaba con una comida, etc... Y todos podemos pensar eso. Porque el vino se disfruta y se comparte en momentos ociosos, en un viaje o en una cena, con tu pareja, familia o amigos.
La gente quiere escuchar historias, recuerdos, sentimientos, etc... y no pensar únicamente en el vino como una nota de cata. La misma tiene una clara finalidad evidente en explicar cómo es el vino, pero opinar sobre 1 vino por otros aspectos como el ocio, el viaje, la compañía, el disfrutarlo en un momento indicado, etc... es igual de importante desde mi punto de vista.
Una opción también fantástica es opinar sobre 1 vino tras haber visitado la bodega. El productor es el "rey" contando historias. El vino es su vida, su familia, su pasión y amor y el vino que bebes es reflejo de ello. Si uno ha podido entrar en contacto con el productor o la bodega, uno es perfectamente capaz de hablar de sus vinos.
Si queremos democratizar el mundo del vino, romper las reglas del juego, sólo puedo decir que todos podemos opinar sobre 1 vino que hayamos catado. Porque todos , de una forma u otra, tenemos algo que decir. No lo olvides y sea o no en este blog, ¡tú también puedes hablar de vinos! Porque tu criterio cuenta.

1 comentario:

  1. Gracias a tu opinión me sirve para saber que no hace falta ser un profesional para hablar de vinos y poder expresar tu opinión libremente sin miedo a que seas juzgado.

    ResponderEliminar